Centro de Educacion Emocional y Cultivo d e la Mente

 

 

Arquetipo El Guerrero

 

 

Guerrero. El Ego quiere que sus necesidades sean satisfechas, pero ademas se preocupa de “como” van a ser satisfechas. El Guerreno de nuestro interior ayuda en esta tarea. Cuando el guerrero actua estrictamente en terminos de nuestro interes personal, esta ayudando a desarrollar el ego, blandiendo nuestra espada para cortar todo aquello que pueda amenazar la supervivencia del cuerpo, el ego y nuestra integridad.

La Luz del Guerrero

Es el héroe, tiene valor, fuerza e integridad, además de la capacidad de tener metas y persistir en ellas; tiene la habilidad para luchar cuando haga falta, en defensa propia o de los demás. Demanda un alto nivel de compromiso con los valores. Su núcleo es la afirmación de su poder en el mundo, el establecimiento de su lugar en este y su transformación en un lugar mejor. Es lo suficientemente fuerte para que no lo atropellen, y lo suficientemente decidido para conseguir lo que se propone. Es capaz de poner límites.

La Sombra del Guerrero

Es el villano, que usa el poder del Guerrero para obtener ganancia personal sin consideración por la moral, la ética o el bien común. Siente la tentación de ignorar sus principios para competir mejor, ganar, u obtener lo que desea. También aparece en una tendencia a dar batalla continuamente porque percibe que el mundo lo desprecia, amenaza y desafía constantemente.

 

 

 

 

 

Si tenes alguna duda o inquietud

con respesto al curso

 

 

 

CENTRO ALMA GESTALT

"El Arte de Crear la Vida que Anhelas"