Centro de Educacion Emocional y Cultivo d e la Mente

 

 

 

 

Arquetipo El Inocente

 

Inocente. El inocente nos ayuda a crear nuestra imagen, la mascara que lucimos ante el mundo, nuestra personalidad y rol social. Aunque esta imagen carezca de profundidad y complejidad, nos proporciona, a nosotros y al resto de personas, una especie de sentido sobre quienes somos y que puede esperarse de nosotros. Es la pregunta que hacemos a todo niño: ¿Que vas a ser cuando seas mayor?. Como adultos, nos identificamos con los trabajos que hacemos y con nuestro estilo de vida. El inocente interior que llevamos con nosotros quiere ser amado y ser parte de las cosas. Quiere pertenecer, encontrar su lugar, sentirse reconocido, a veces por las buenas, a veces por las malas.

La Luz del Inocente

Confía en la vida, en sí mismo y en los demás. Tiene fe y esperanza, aún cuando las cosas aparentemente parecen imposibles. Confía en que sea lo que sea que desee, esto llegará. Confía en los demás lo suficiente como para poder aprender de ellos.

La Sombra del Inocente

Se evidencia en una capacidad de negación para no darse oportunidad de saber qué está sucediendo realmente en su vida. Puede estar lastimándose a sí mismo o a los demás, pero no lo admite. Puede estar herido, pero ese conocimiento también lo reprime. Cree en lo que otros le dicen, aunque su punto de vista esté en oposición directa con lo que sabe en su interior.

 

 

 

 

 

Si tenes alguna duda o inquietud

con respesto al curso

 

 

 

CENTRO ALMA GESTALT

"El Arte de Crear la Vida que Anhelas"