FORMACIÓN FACILITADOR EN ENFOQUE GESTALT TRANSPERSONAL

Consciencia y Evolución

 

 

 

"FORMACIÓN EN ENFOQUE GESTALT TRANSPERSONAL"

 

 

MODALIDAD

ONLINE Y PRESENCIAL

 

INTENSIVA EN 12 MESES

 

INGRESA AHORA

 

 

 

Objetivos de la formación:

 

La propuesta desde el Enfoque Gestalt se basa en la salud y no en la enfermedad. Perls, su creador, decía que la Gestalt era optimista, y la veía como una propuesta de vida, que si la desarrollabamos nos ayudaría a vivir más sanos y satisfechos con nosotros mismos, en relacion a los otros y al contexto

 

El Enfoque Gestalt es si mismo un proceso de auto-descubrimiento.

 

Esta mirada proporciona sorprendentes resultados en tiempos razonables, porque se basa en descubrir y despertar las increíbles posibilidades que los seres humanos tenemos por naturaleza para adaptarnos a la vida y resolver los conflictos que ella nos plantea, recursos que están en nosotros pero conocemos muy poco.

 

El Enfoque Gestalt brinda la oportunidad de situarnos en el Aquí y Ahora para poder realizar cambios; de revisar nuestros modos estereotipados y automáticos de responder frente a diversas situaciones para comenzar a responder de manera auténtica, creativa, beneficiosa y responsable.

 

El Enfoque Gestalt nos permite revisar nuestra manera de vincularnos emocionalmente para aprender a establecer vínculos nutritivos con el otro y con el entorno. Trabajamos con lo que decimos, con lo que hacemos, con lo que sentimos, con las emociones, con los pensamientos.

 

El Enfoque Gestalt nos facilita recursos psicológicos para fortalecer la inteligencia emocional, la resolución de conflictos a partir de una presencia incondicional.

 

El Enfoque Gestalt nos ayuda a mejorar la calidad de vida, desde lo personal a lo laboral.

 


El Enfoque Gestalt favorece la incorporación de una filosofía que permita integrar los diferentes saberes y técnicas que el alumno posee en el ámbito laboral.

 


El Enfoque Gestalt nos enseña a comprender la fenomenología de las emociones: reconocer como aparecen en nuestro mundo interior para fortalecer la inteligencia emocional.


El Enfoque Gestalt te ayuda a descubrir tus capacidades, tus talentos y al terapeuta oculto que hay en ti.

 

 

La propuesta desde el Enfoque Transpersonal

 


El objetivo del Enfoque Transpersonal es la comprensión en profundidad del Ser Humano a través del análisis de las leyes que rigen su psique desde la concepción de la Psicología Evolutiva.

 

Su cometido es llegar a percibir claramente el sentido y el porqué de la Evolución Humana, un desarrollo espiral de la Consciencia que va desplegándose paulatinamente y que consta esencialmente de Nueve Etapas.

 

De este modo es fácil conocer el Nivel Evolutivo en que nos encontramos cada uno de nosotros.


Enfoque Transpersonal desde la Psicología Evolutiva explica en profundidad la constitución psíquica del Ser Humano.

 

Va más allá del aspecto psicológico porque trata a la persona desde una perspectiva holística y trascendente.


Enfoque Transpersonal desde la Psicología Evolutiva ve al ser humano como la interacción de varios estratos de consciencia, un nivel inconsciente (Freud), un nivel consciente (escuela conductista) y un nivel supraconsciente (C. G. Jung), también enriquece a la Psicología Transpersonal (Assaglioli, Wilber, etc.) al ofrecer la perspectiva de la estructura de la Evolución de la Psique, el Yo Superior ó el Alma del Ser Humano.
Se ha dado el calificativo de “Evolutiva” a este tipo de psicología porque esta palabra indica crecimiento, desarrollo secuencial.


Enfoque Transpersonal desde la Psicología Evolutiva está centrada en el estudio de las Etapas de Evolución del Ser Humano.

Etapas de Evolución entendidas como una paulatina ampliación de Consciencia.



Enfoque Transpersonal desde la Psicología Evolutiva es mas afín con lo que Oriente siempre ha sabido acerca de la Evolución de la Consciencia del Ser Humano.


Enfoque Transpersonal desde la Psicología Evolutiva es acotar con terminología psicológica occidental los conceptos que han existido desde siempre en Oriente.


Los mismos conceptos se encuentran en uno y otro lado:


Freud habla de la Energía “Libido”, que no es más que la Energía “Kundalini” de los orientales, conocida y ejercitada en todas y cada una de las escuelas yoguicas desde tiempos muy antiguos.

 

Carl Gustav Jung, por su parte, define el concepto de “Sombra” como la parte más sombría y desconocida de nuestro subconsciente, que, a su vez, forma parte del Inconsciente de Freud, con toda la Energía Libido contenida en esta parte oscura del Ser Humano.


Toda esta parte oscura del Ser Humano siempre ha estado reflejada en la Mitología y en la Simbología universales.

El Ser Humano es una entidad dual, una parte de su psique es consciente y la otra, es inconsciente, “trasciende al consciente”, y por ello se la denomina “transpersonal”.

Esta área que “habita” más allá de la Consciencia, no es otra que el “Alma” de la tradición religiosa.

El Enfoque Transpersonal desde la Psicología Evolutiva incluye en su estudio el “Alma” o patrón superior de Consciencia, supone una visión espiritual de la vida, no referida a una religión concreta sino a nuestra naturaleza trascendente, a la parte de nosotros que no perece jamás, y tan necesaria e imprescindible como la primera para entender la realidad completa de lo que un Ser Humano es.

 

El “Alma”, la verdadera protagonista de nuestra vida, el “piloto” de la carrocería que supone el ego o “yo pequeño”.

 

Las Escuelas Transpersonales la llaman el “Si Mismo” (Roberto Assaglioli), u otras veces el “Self” (C.G. Jung)


Enfoque Transpersonal desde la Psicología Evolutiva nos muestra que la reacción es distinta en una persona que está empezando su Evolución que en otra que este acabándola.

Así que el hecho de conocer el Nivel de Evolución de una persona permite prever lo que puede esperarse de ella.


Desde el punto de vista del Enfoque Transpersonal desde la Psicología Evolutiva, el concepto de “Nirvana” que tienen los orientales, es el correspondiente al final de la Evolución Humana (Etapa IX), y consiste en la expresión consciente de todo el potencial que alberga nuestra chispa esencial de vida.


En este sentido, la Psicología Evolutiva estudia las etapas de que consta este viaje de la Vida, que utensillos son necesarios en cada paraje para poder seguir el camino, y que pruebas esperan en el siguiente recodo.



Desde el Enfoque Transpersonal desde la Psicología Evolutiva el Camino de la Evolución es abrir Consciencia, hacer consciente lo Supraconsciente, traer el Alma aquí al planeta donde vivimos.

No se trata de irse a ningún lugar celestial, mítico o mágico, no, es precisamente traer la noción de “Cielo” a la Tierra, pues alcanzar el “Cielo” es saber vivir en un cierto estado de Consciencia, Consciencia de Amor, de Sabiduría y de Verdad, tal como todos los Grandes Seres de este mundo nos han recordado siempre.

 

Estamos aquí, y es cuanto tenemos. La felicidad no esta en huir, sino en aprender a transformar. Transformar el vicio en virtud, la oscuridad en luz, el plomo en oro.


El terreno donde demostrar lo que somos esta aquí, en ninguna otra parte. Así que hay que tener los pies firmes en el suelo, el sentimiento muy despierto para saber distinguir lo ético, y el pensamiento muy afinado para discriminar la verdad del error, lo imperecedero de la falsedad del plano de la apariencia, lo perenne de lo caduco.


La Evolución consiste en ir conociendo los vehículos del ego, los cuales tienen que irse puliendo para que nosotros mismos, como pieza interna, como entidad trascendente, los utilicemos para hacer un buen trabajo.


Todos caminamos del ego al Alma. No se puede llegar a lo sutil sin haber pasado por lo más basto. La labor de Hombre es transformar materia, nuestra Obra Magna es convertir al ego en un espejo para el Alma, este es el gran cometido que como especie consciente de nuestra divinidad, tenemos.


Somos el Alquimista, el Crisol y los elementos de la transformación.

 

 

“El Alma del hombre al agua se asemeja:
del cielo llega, al cielo sube;
y otra vez baja a la tierra,
en eterno devenir.”
Goethe

 

 

Al finalizar el curso los participantes habrán logrado a través de estos dos ENFOQUES un proceso de transformación personal logrando:

• Desarrollar confianza en relación a uno mismo, a los que te rodean y algo mas grande que nos contiene a todos

• Mejorar tus relaciones y vínculos interpersonales.

• Mejorar tu forma de ser y vivir: crecer, desarrollarte, evolucionar.

• Ampliar tus horizontes y perspectivas de la realidad.

• Clarificar tus objetivos personales.

    • Potenciar tu creatividad y espontaneidad naturales.

    • Aprender a transmutar los patrones de conducta, percepción, relación y de comportamiento.


    . Evidenciar, los paradigmas adquiridos.


    . Descubrir los aspectos de cada subpersonalidad en sí misma, las influencias diversas y los rasgos que la conforman.


    . Jugar, con los múltiples personajes que abordamos, con máscaras; dismitificandolos.


    . Des-obstaculizar, todo lo que se interpone, entre lo que soy en esencia (como pura conciencia) y lo social (que responde a pactos y conceptos creídos como disfraz que armamos para manejarnos y adaptarnos en este mundo de las formas como dimensión de existencia).


    . Reencontrarnos con nuestro “origen sin forma”.


    . Desconocer a la personalidad, como nuestro yo esencial. Re-conocer a la personalidad como un instrumento y espejo para el alma.


    . Re-crear, la apertura consciente, a la sabiduría Cósmica.


    . Fluir en forma interactiva. Reconociendo los distintos cuerpos y estados.


    .Reconocer la inteligencia del corazón, como vertiente y fuente inagotable.


    .Recuperar el poder cedido. Haciéndonos cargo de re-crear nuestra existencia.

 

Tu darte cuenta:


Es lo único valioso en sí mismo…


Dentro de la Formación en Gestalt-Transpersonal, utilizamos un modelo de trabajo grupal abierto, profundo y multidisciplinario.

Del cual a su vez han surgido una multitud de instrumentos para el cambio. En forma de libros, manuales, cursos, juegos, tarjetas, meditaciones, visualizaciones, etc.


Que en definitiva, son herramientas para el Viaje Interior.

 

Re-despertar mi capacidad de sorpresa, ayuda; en mi transitar al ser.
Con lo que deseo; mientras voy integrando las partes y permeando aquello que soy en esencia. Es decir, ese viajero sin nombre; sin forma; sin edad y sin nada que defender; en el que nada sobra o falta; sin principio, y sin fin.

 

Todo está para ser experimentado, gozado.

Hay mucho por aprender.

Y a la vez la paz interior sucede, al soltar los impedimentos.

Tenemos un cuerpo; la vida es movimiento; es un viaje a recorrer.

Podemos elegir el propósito que más nos agrade, de corazón.

La originalidad de la Escuela Almagestalt, radica en evitar limitarse a un único modelo de transformación.

En saber, que cada visión cuenta; que cada experiencia vivida en grupo, sirve.

Como valiosa, para incorporar nuevas técnicas de transmutación y nuevos caminos.


Actuar con fluidez y flexibilidad, propicia que alcancemos los objetivos deseados y a encontrar la técnica más adecuada, a cada instante.

Ya sea con juegos, con danzas, aplicando sorpresa, risa, quietud... Incluso integrando al chamanismo, lo yóguico, las meditaciones en sentido amplio, las tradiciones y aún también; técnicas de la terapeutica contemporánea o las diseñadas por los propios Viajer@s.

Por mi parte aprendí a dejar de sostener creencias externas, lejanas a poder ser comprobables por mi propia experiencia.

 

Como Viajer@s en definitiva, compartimos y nos acompañamos en este viaje de la conciencia.

 

Namasté


“Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside.
Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz.
Cuando tú estás en ese lugar en ti, y yo estoy en ese lugar en mí,
somos sólo Uno”



 

 

Curso: FORMACIÓN FACILITADOR EN ENFOQUE GESTALT TRANSPERSONAL
Inicia: Abril 2017
Objetivos:
Dirigido a:
Programas:
Modalidad:
Evaluación:
Requisitos de Ingreso:
Certificación:
Duración:
Valor:
Medios de Pago:
Día y Horario de las clases:
Informes e inscripción:

 

Nota Relacionada: El Camino del Facilitador de Cambios / Gestalt Transpersonal ¨La Espiritualidad¨

 

 

 

 

ALMA GESTALT

"El Arte de Crear la Vida que Anhelas"

Facilitadora Myriam Delfini

Cervantes 1365 - Capital Federal / Buenos Aires / Argentina /

Telefono: 4566-4578 / Whatsapp 54+9+113-1321914

Email: info@almagestalt.com.ar