Almagestalt en facebook
Myriam Delfini en Youtube
Myriam Delfini en Twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FORMACIÓN FACILITADOR EN ENFOQUE GESTALT TRANSPERSONAL

Consciencia y Evolución

 

 

 

 

Abierta la Inscripción 2018

 

 

 

El Camino del Facilitador de Cambios:

Convertirse en un “buen facilitador” requiere mucha práctica.
No importa cuánto hayamos leído o lo bien que conozcamos la teoría, es importante seguir trabajando en nosotros mismos para mejorar nuestras habilidades y confianza.
Todos aprendemos de otros facilitadores que tienen más experiencia. Progresivamente, vamos encontrando nuestra propia manera de dar vida a lo que significa ser un facilitador.
El Camino del Facilitador de Cambios ofrece la oportunidad de practicar distintas Herramientas para la transformación personal y colectiva. Y también es un espacio de reencuentro con otros facilitadores y de poder seguir con tu proceso .
Un Facilitador de Cambios inspira a otros a conectarse con su potencial, pero sólo él o ella puede recorrer su propio camino, escuchar su propia voz interior y alcanzar su potencial.
Nadie más que él o ella lo pueden conseguir, está bien necesitar ayuda para canalizar el amor y la sabiduría en sus vidas brindándole las herramientas para el auto soporte y de a poco ir dejando los soportes externos (Facilitador).
Un Facilitador de Cambios sirve de inspiración a sus consultantes y/o clientes en su desarrollo personal y profesional, para que aporten un extraordinario valor diferenciador a su vida y a su entorno.
Un Facilitador de Cambios anima nuevas maneras de pensar y sentir a través de nuevos paradigmas.
Un Facilitador de Cambios tiene una acción orientada hacia los otros y realizada con el otro, por lo que requiere en primera instancia un proceso de comunicación. Para lo cual tendremos herramientas para poder hacer un Contacto Autentico con el otro.
CADA CONDUCTA GENERA GANANCIAS:
Cada conducta humana genera ganancias, al menos para su autor.
Si no fuera así, la persona no seguiría utilizándola.
Es una estrategia, consciente o no, para lograr la satisfacción de una necesidad en uno o más de tres niveles:
Psicológico: El refuerzo de una auto-imagen.
Social: Reconocimiento por parte de otros.
Sistémico: Mantener el equilibrio (homeóstasis) en un sistema.

Por ejemplo, en una reunión, una persona se mantiene callada aún ante la invitación de opinar. Unos ejemplos de posibles ganancias pueden ser:

Psicológicas: Seguir viéndose a sí misma como la "tímida" o la pensante;
Sociales: Lograr los ruegos y súplicas de los demás, evitar cometer errores o recibir críticas;
Sistémicas: Dejar que luzca su amigo, no ser una amenaza a otro.
El Facilitador de Cambios cuestiona a su consultante sobre las ganancias que proporcionan aun alguna conductas para luego facilitar una conciencia de nuevas opciones conductuales que proporcionen las mismas o aun mejores ganancias desde la autenticidad.
LA OPORTUNIDAD VALE MÁS QUE LA IMPORTUNIDAD:
No podemos intervenir en el pasado, sino en la percepción de él, ni en el futuro, sino en la planeación de él, pero si podemos intervenir en el "Aquí y Ahora", la realidad vivida en el momento.
Para lograrlo, es indispensable ejecutar un movimiento preciso en el momento propicio.
Un Facilitador de Cambios interviene con la convicción de que algún cambio puede ocurrir en este momento y de que el individuo o grupo tiene el poder dentro de sí mismo para lograrlo.
Así el sistema pasa de ser una víctima de lo ajeno, a ser un Creador Responsable de su propia realidad y de su propio futuro ... y lo hace ahora.
El papel de un Facilitador de Cambios:

Pensá en un buen facilitador que tuviste para que pudieras ejecutar o aprender algo.
También pensá en otro que no facilitó que aprendieras algo; al compararlos, definí qué es facilitar y decite cuáles cree que son las características personales de un buen facilitador.
¨Buda dijo que nosotros teníamos que ser nuestro propio refugio, nuestra propia luz, que él sólo podía señalar el camino hacia la iluminación, pero que sólo nosotros podríamos recorrerlo.

Los facilitadores son sólo guías.

Ellos están recorriendo el mismo camino que los participantes de un grupo o un consultante, la diferencia es que conocen un camino para llegar a superar los obstáculos y van acompañando en ese camino asistiendo como una partera al consultante a superarlos.
Ese camino lo conoce bien porque él o ella estuvieron alli.
Pueden ser fuente de inspiración, pero sólo los participantes pueden hacer el trabajo y darse cuenta de las ventajas que les reporta su práctica.
Los facilitadores conocen bien ese camino de solo 30 cm entre la cabeza y el corazón lo transitaron muchisimas veces y aun lo continuan haciendo para ser cada vez mas habilidosos en la capacidad de responder (resposanbilidad) y en el propio conocimiento de si mismo.

Los facilitadores son como amigos espirituales dispuestos a compartir su sabiduría adquirida a través de su propia práctica.
Ninguna persona puede liberar a otra.
¿Por qué?
Porque la capacidad para ser libres está ya dentro de nosotros.
Tan solo tenemos que descubrir la forma de desarrollarla.

 

 

 

ALMA GESTALT

"El Arte de Crear la Vida que Anhelas"

Facilitadora Myriam Delfini

Buenos Aires / Argentina

Whatsapp 54+9+113-1321914

Email: info@almagestalt.com.ar